Programas

También puedes escucharnos en: iVoox | iTunes | YouTube

VIAJANDO A LA ESCOCIA MISTERIOSA

Escucha el programa en Ivoox | Escucha el programa en iTunes

Movidos por nuestra insaciable curiosidad y ganas de conocer mundo, en el jubiloso verano de 2017 decidimos embarcarnos en un periplo que marcaría un antes y un después en nuestro camino. Una ruta por Escocia que nos llevaría a conocer un maravilloso territorio y que también ampliaría los límites de nuestro raciocinio.

En nuestro viaje investigamos tres misterios escoceses. Explicamos la leyenda del malvado Lobo de Badenoch, nos sumergimos en las oscuras aguas del Lago Ness e indagamos sobre los avistamientos OVNI del triángulo de Falkirk.
  

BUSCANDO VIDA EN EL UNIVERSO

Escucha el programa en Ivoox

Según la estadística, nuestra galaxia tendría que ser un concurrido vecindario. Pero a pesar de todo, seguimos sin haber encontrado ninguna señal, ni un rastro de vida. Una gran paradoja a la que que el físico Enrico Fermi también le estuvo dando vueltas. Si existen millones de posibilidades de que haya civilizaciones inteligentes, ¿por qué ninguna ha contactado con nosotros?

También hablamos de Nicola Tesla, de la Panspermia, de la máquina Enigma y de Alan Turing, y de los macrojuicios realizados en los años ochenta del siglo pasado que dieron lugar a la censura en la música actual.
  

SIGUIENDO EL RASTRO DEL HOMBRE SALVAJE

Escucha el programa en Ivoox

¿La leyenda nace de la realidad o la realidad se interpreta a partir de la leyenda? ¿Hasta qué punto se instrumentalizan las creencias para manipular a la población? ¿En una sociedad que se considera moderna, siguen instaurados los mitos? En una frontera natural encontramos la leyenda del Simiot, el hombre salvaje o Yeti de los Pirineos, que desde hace más de mil años inspira y azota las mentes de los habitantes de Arlés de Tec.

También hablamos de la Base de Dulce y de la posible alianza entre humanos y seres de otros orígenes. Y para terminar, analizamos el tritono, esas notas musicales malditas por la iglesia.

Anuncios