Bonnybridge es una pequeña población escocesa que se encuentra justo en medio del llamado Triángulo de Falkirk, una de las zonas con más avistamientos OVNI del mundo. En poco más de 20 millas cuadradas -el triángulo imaginario que une las poblaciones de Stirling, Cumbernauld y Falkirk-, y con una población de unos 165.000 habitantes, más de 60.000 personas afirman haber tenido algún avistamiento o que creen firmemente en ellos.
William Buchanan, que lleva más de 25 años como concejal del ayuntamiento de Falkirk, defiende la sinceridad y credibilidad de sus conciudadanos. Desde 1992, cuando los casos empezaron a reportarse a partir de que publicara en el diario el fenómeno que sufrió un amigo suyo, reclama que el gobierno escocés e inglés inicien una investigación. Lejos de querer un circo mediático, huye de los souvenirs y turismo del misterio. Ha escrito a cada Primer Ministro que ha subido al poder reclamando que se respete e investigue con rigor qué está sucediendo en esa zona.
En esta increíble entrevista, además de explicar la historia y distintas teorías sobre el Triángulo de Falkirk, el Concejal Buchanan relata en exclusiva a los Becarios del Misterio cómo conoció en persona a un presunto extraterrestre. Una más de las muchas cosas extrañas que suceden demasiado frecuentemente en este paraje triangular escocés.
Una producción de Becarios del Misterio con la colaboración de Cultura Conectada.
Un comentario sobre “Expediente Bonnybridge – El lugar con más avistamientos OVNI del mundo”