Viajando a la Escocia misteriosa

Escocia es sinónimo de misterio. Un verde pedazo de tierra que atesora historia, leyendas y una rica mitología. Ancestrales monstruos se esconden en los fondos de sus lagos, fantasmas y castillos se mezclan con el paisaje y los divertidos lugareños que también miran a los cielos en busca de respuestas con un buen whisky de malta entre las manos.

Movidos por nuestra insaciable curiosidad y ganas de conocer mundo, en el jubiloso verano de 2017 decidimos embarcarnos en un periplo que marcaría un alto en nuestro camino. Una ruta por Escocia que nos llevaría a conocer un maravilloso territorio y que también ampliaría los límites de nuestro raciocinio.

Escucha el programa de radio

Viajando a la Escocia misteriosa
Escucha el programa en Ivoox | Escucha el programa en iTunes

En nuestro viaje investigamos tres misterios escoceses. Explicamos la leyenda del malvado Lobo de Badenoch, nos sumergimos en las oscuras aguas del Lago Ness e indagamos sobre los avistamientos OVNI del triángulo de Falkirk.

Iniciamos nuestra aventura en la comarca de Inverness. Rohdes será nuestra primera parada, allí nos aguarda la catedral de Elgin y seguimos el rastro del Lobo de Badenoch desde su guarida hasta el lugar de su reposo eterno en Dunkeld.

Nuestra siguiente parada, el Lago Ness. Un majestuoso e imponente lago, que alberga una de las leyendas más conocidas. Conocimos a Capitán Gordon, un ingeniero que surca y rastrea las aguas del Lago Ness a bordo de su barca con su sonar siempre encendido. Los lugareños siguen su incesante búsqueda de el monstruo del Lago Ness, que para ellos se ha convertido en un ser entrañable.

Nuestro destino final es Bonny Bridge, una pequeña villa que se encuentra en el epicentro del triángulo de Falkirk, lugar donde se concentra el mayor número de avistamientos OVNI del norte de Europa. Entrevistamos al concejal Mr. Buchanan. Sus declaraciones nos dejan realmente atónitos.

3 comentarios sobre “Viajando a la Escocia misteriosa

Deja un comentario